Un Rooftop mágico

by Teresa Sapey + Partners

La terraza de HOTEL ELLE DECOR es un espacio para la ensoñación y la libertad que da estar al aire libre. Inspirado en Alicia en el país de las maravillas y en el cuento La oruga glotona cuenta con tres áreas que reflejan las etapas de la metamorfosis del animal, desde el capullo hasta la mariposa. El equipo de Teresa Sapey + Partners ha ideado el único espacio exterior del hotel y lo ha convertido en un viaje sensorial en el que cada rincón es un descubrimiento emocionante.

El recorrido se inicia en la zona del restaurante. Rodeado de un espectacular jardín, aquí es donde se genera la experiencia culinaria, con una cocina abierta para disfrutar del showcooking. A continuación, la propuesta se centra en el bar y el mirador, el nexo del Rooftop y punto de encuentro de los huéspedes, que da paso al vibrante espacio de la piscina, con una distribución escalonada. El lounge, el escenario y la cabina del DJ se suceden, creando una atmósfera colorida pensada para la diversión. «Lo más sorprendente de este espacio es que refleja un mundo de fantasía, onírico y surreal que sin embargo es muy tangible, conectando la vivencia de lo urbano con la siempre cambiante naturaleza», comenta Francesca Heathcote Sapey.

El uso de los colores permite este despliegue de sensaciones y emociones y ayuda a diferenciar los espacios. De los rosas de la zona del bar y la piscina, con barra y revestimientos de Marazzi, a los tonos neutros del mobiliario de amables curvas y formas orgánicas de Sklum, y la ambientación sonora y envolvente de los altavoces de Bowers & Wilkins.

Nos parece importante que haya espacios cotidianos de gran disfrute. La terraza es un espacio mágico, místico, entrañable, que cuenta una historia de metamorfosis y de cambio, representado en el recorrido entre las distintas zonas
Francesca Heathcote Sapey