Una suite sanadora

by Alfonso Merry del Val

Una experiencia única donde la vivencia del huésped fuese lo más importante, un refugio dentro de la ciudad en el que relajarse. Eso es lo que ha pretendido diseñar el interiorista Alfonso Merry del Val en la habitación suite para nuestro HOTEL ELLE DECOR. Una habitación con baño en la que reina la luz, con un tamaño más que generoso y que puede tener múltiples usos. Puro lujo.

“Tenía que ser un espacio acogedor, pudiendo tener en su interior zonas dedicadas a otras cosas, pero sin parecer una vivienda”, cuenta. Así, la habitación integra un gran ventanal con vistas panorámicas que funciona casi como mirador, un área de lectura con sofás, mesitas y una librería o un baño “pensado como un spa” con una ducha donde se integra una práctica ventana de techo de Velux que deja pasar la luminosidad. “Una cosa interesante es que accedes a la habitación por un ascensor, no por un pasillo. La idea era llegar desde la recepción sin ver a nadie y de una manera totalmente exclusiva”, resalta el interiorista. En cuanto a la decoración de la habitación, Merry del Val se ha centrado en colores neutros y naturales con tonos como el beige, el marrón o el blanco; perfectos para crear esa atmósfera relajante a la que contribuyen acabados como la madera del techo, “algo que te lleva a la naturaleza”, o los papeles de pared con texturas.

Entre el mobiliario, destacan piezas como un tapiz de macramé de los 70 o el cabecero de la cama, diseño de su estudio, de cuero trenzado y que integra un biombo y unos prácticos apliques con tecnología OLED de la marca Simon. Elementos perfectos para hacer todavía más especial lo que él define como una “pequeña burbuja” desde la que observar la ciudad mientras sanamos y recuperamos fuerzas.

He querido crear una experiencia única y donde la vivencia del huésped fuese lo más importante. Un refugio dentro de la gran ciudad donde, de alguna forma, vas a relajarte, a tener ese confort y ese lujo que te distancia de ella
Alfonso Merry del Val