Una recepción-espectáculo

by María Santos

Una recepción de un hotel único que nos transporta a un edificio clásico y señorial de los que podemos encontrar en una ciudad europea. Así han imaginado la interiorista María Santos y su equipo este magnífico lobby que da la bienvenida en nuestro HOTEL ELLE DECOR.

“Asumir un proyecto sin ningún tipo de limitaciones ha sido como un sueño, un reto apasionante”, afirma María Santos. A este hotel urbano se accede a través de una entrada de carruajes -en la que podemos ver dos Lexus LBX intervenidos por la interiorista-, desde la que entramos a la recepción de nuestro hotel de lujo con una altura impresionante, una de las señas de identidad en el diseño de este espacio. Las columnas nos van guiando por los distintos ambientes del gran lobby hasta llegar a la recepción del hotel: “aquí hemos imaginado un lucernario que nos ilumina con un halo cenital muy especial”. El estudio de María Santos ha jugado de forma magistral con las luces y las sombras, algo que “era fundamental en el proyecto” para crear una atmósfera muy teatral e impactante, en colaboración con la firma de iluminación Simon.

La base sobre la que se partía era un edificio ya espectacular en sí mismo y la recepción del hotel plasma toda la fuerza que aporta la pátina del tiempo: materiales con carácter como la piedra envejecida o el mármol, restos de estucos antiguos, la chimenea… Estos toques decadentes se han aderezado con la presencia de elementos de agua o notas de verde con arreglos florales a base de ramas y el patio ajardinado. Sobre esta esencia clásica la interiorista María Santos ha introducido elementos de diseño más moderno como la barra de bar o el mostrador de la recepción, además de un mobiliario muy actual y arte contemporáneo que, lejos de contrastar, se funde en el entorno en perfecta simbiosis.

Hemos querido crear una recepción de hotel impactante, llena de encanto clásico y una atmósfera teatral que da la bienvenida a los huéspedes
María Santos